Propiedades del omega 3
Publicaciones anteriores
Antes de darte algunos consejos para dormir mejor queremos explicarte que existen múltiples causas que pueden generar problemas para dormir. Algunas se deben a factores ambientales y otras a trastornos de la persona; que pueden ser de origen psicológico u orgánico.
La falta de sueño o el sueño de mala calidad aumenta el riesgo de problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, trastornos del animo, obesidad entre otros.
Existen factores que pueden interferir en un buen dormir como el estrés, las responsabilidades familiares y algunas patologías. Aunque a veces resulte complejo controlarlos, puedes adoptar hábitos que te ayuden a dormir bien para estar alerta durante el día.
Adecua tu dormitorio para que dormir sea grato.
Mantenlo a una temperatura entre 18-22 grados, oscuro y lo más silencioso posible.
No abuses de las pantallas de televisión, computador o teléfonos móviles. La luz de estos aparatos puede hacer difícil que concilies el sueño.
Genera una rutina placentera previa a dormir. Algunas personas leen un libro, escuchan música relajante o disfrutan de un baño tibio.
Incluye un suplemento natural que te ayude a conciliar el sueño.
Si a pesar de seguir estos consejos para dormir mejor sigues con un sueño de mala calidad o te sientes cansado la mayor parte del tiempo, habla con tu médico. Identificar y tratar cualquier causa subyacente te ayudará a dormir mejor para alcanzar los niveles de energía necesarios para mejorar tu funcionamiento diario.
Si quieres sumar un suplemento natural para lograr conciliar el sueño y dormir mejor te recomendamos Somnex